Infomación de USCIS Sobre Peticiones de Renovación de DACA Afectadas por Problemas del Servicio Postal

USCIS ha recibido informes de que el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) ha identificado demoras del servicio de correos que afectaron a una cantidad de peticiones de renovación de DACA. Debido a que la política de DACA ha sido cancelada y las personas ya no pueden solicitar acción diferida bajo DACA, y a la luz de los retrasos identificados por USPS, la Secretaria de Seguridad Nacional en Funciones, Elaine Duke, ha ordenado a USCIS a aceptar las peticiones de renovación de DACA de personas que vuelvan a presentar sus peticiones de renovación con prueba individualizada de que la petición fue enviada por correo originalmente de manera oportuna y que la causa para que se recibiera después de la fecha límite del 5 de octubre de 2017, fue el resultado de un error del servicio de correos de USPS.

Los peticionarios de DACA afectados que no tienen dicha prueba pueden contactar a USPS, que revisará cada caso individual y proporcionará una carta si es apropiado. USCIS no aceptará peticiones que no incluyan prueba individualizada de que la petición fue enviada originalmente de manera oportuna para que se recibiera en o antes de la fecha del 5 de octubre, y que la causa para que se recibiera después de la fecha límite del 5 de octubre de 2017 fue el resultado de un error del servicio de correos de USPS.

Además, USCIS ha descubierto que ciertos casos cuyas peticiones de DACA fueron recibidas en la localidad de presentación designada (por ejemplo, en el apartado de correos apropiado) en o antes de la fecha límite, pero fueron rechazadas. USCIS se comunicará proactivamente con esos peticionarios de DACA para informarles de que pueden volver a presentar su petición de DACA. Si un peticionario de DACA no recibe dicha notificación y cree que su petición de DACA fue recibirá a la localidad de presentación designada en o antes de la fecha límite, puede volver a presentar su petición de DACA con prueba de que su petición fue recibida anteriormente en la localidad de presentación designada en o antes de la fecha límite de presentación.

Fuente:  USCIS.com

Visite nuestra página:  www.pcabreralaw.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *