En nuestra práctica como abogados de inmigración en Orlando, FL, casi todas las semanas recibimos visitas en nuestra oficina de personas que han sido defraudadas o timadas por “notarios” y paralegales inescrupulosos, así como por abogados deshonestos.

En muchos casos, dichos clientes han gastado miles de dólares en un abogado o notario público por “servicios legales” y promesas de visa, negocio o residencia, las cuales nunca se cumplen.

Contrario a lo que ocurre en algunos países de América Latina, donde el título de notario o notario público está condicionado a que dicha persona sea al mismo tiempo abogado, en los Estados Unidos los notarios son personas asignadas por gobiernos estatales exclusivamente para autenticar la firma de documentos y administrar juramentos.

Algunos notarios toman ventaja de dicha confusión interpretación sobre lo que significa ser un notario en los Estados Unidos para estafar a los inmigrantes hispanos y cobrar altas sumas de dinero por un servicio legal que no saber y que no están autorizados en brindar.

Aún cuando un notario le diga que lo puede ayudar, o que era abogado en otro país, ellos no pueden proporcionarle ningún servicio ni asesoría legal relacionada con inmigración.  Sin embargo, pueden hacerle un daño terrible y permanente a su caso.  El mejor consejo es que consulte un abogado, y si es posible, un abogado de inmigración.  

Sólo un abogado o representante acreditado por la Junta de Apelaciones de Inmigración (BUIA) puede brindarle consejos legales.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) así como la Comisión Federal de Comercio dan las siguientes recomendaciones:

  • No pague por formularios de inmigración. Estos formularios son gratis y se pueden descargar desde internet.
  • Busque ayuda en los sitios oficiales del gobierno de Estados Unidos. Hay sitios web que son parecidos a los sitios del gobierno.
  • No le pague a un notario por servicios de asesoramiento legal.  Los notarios no están autorizados para ayudarle, aunque usted les pague.
  • Asegúrese de que su contrato esté en español, ten en cuenta que se debe detallar sus servicios y el costo que pagará.
  • Haga copias de todos los documentos que firma y que entrega durante el proceso.
  • No atienda llamadas o correos de supuestos agentes del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) que, a cambio de dinero, ofrecen “preferencia” en el proceso.

El abogado Pablo Cabrera y la firma Cabrera & Associates, P.A. tiene vasta experiencia como abogados de inmigración, tanto en el área de Orlando, FL como en todos los Estados Unidos.  Siéntase en libertad de llamarnos al (407) 884-6789 o visitarnos en nuestras oficinas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *